Menu

Project Overview Project Need & FAQs Construction Details Photo Simulations Public Outreach Contact

PLAN DEL ÁREA NORTE DE COLORADO Proyecto de transmisión de Ault a Cloverly

Descripción del proyecto

Xcel Energy invierte continuamente en sistemas que fortalecen el sistema eléctrico de la región, mejoran la confiabilidad del servicio y satisfacen las necesidades actuales y futuras de sus clientes por todo Colorado. El Plan del Área del Norte de Colorado es parte de nuestro plan y compromiso integral a largo plazo para proporcionar electricidad segura y cada vez más limpia para todos los clientes.

Xcel Energy modernizará el sistema eléctrico reemplazando la infraestructura de transmisión existente de 44 kilovoltios (kV) con nuevas líneas de transmisión de mayor voltaje (115 kV y 230 kV) entre la Subestación Ault de la Administración de Energía del Área Occidental (WAPA) y la Subestación Cloverly existente de Xcel Energy. El proyecto también incluye dos nuevas subestaciones eléctricas y mejoramientos a dos subestaciones existentes. Los mejoramientos planificados servirán de manera confiable a los clientes actuales y futuros y satisfarán las crecientes y cambiantes necesidades energéticas.

Estado del proyecto

El 1 de marzo de 2018, la Comisión de Servicios Públicos de Colorado aprobó la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (CPCN) para el Plan del Área del Norte de Colorado. La aprobación de CPCN permite que Xcel Energy avance con la ubicación y los permisos de los componentes del proyecto incluidos en el Plan.

En febrero de 2019, la ciudad de Ault aprobó el plan del sitio para la Subestación Husky para reemplazar la Subestación Ault de 44 kV existente, que será clausurada después de que se active la Subestación Husky. La construcción de la subestación Husky comenzó en diciembre de 2021 y debe completarse a fines de 2024.

El proyecto de transmisión propuesto de Ault a Cloverly, otro componente del plan del área del norte de Colorado fue aprobado por el condado de Weld y el pueblo de Eaton en 2022 y la construcción comenzará en la primavera de 2023.

Lo que puede anticipar durante la construcción

En las primeras etapas de la construcción, los empleados y contratistas de Xcel Energy trabajarán dentro y alrededor del derecho de paso de la empresa de servicios públicos para realizar evaluaciones de campo y recopilar información que se utiliza para refinar el plan de construcción y vegetación y minimizar la perturbación. Las estacas topográficas y las banderas marcarán claramente los límites de las servidumbres y las ubicaciones de los postes. Las zonas de trabajo proporcionarán barreras de seguridad para los equipos de construcción y el público. La vegetación y otros obstáculos, como cercas y objetos que impiden la construcción, se eliminan o reubican temporalmente dentro o a lo largo del borde de la servidumbre para permitir la construcción, operación y mantenimiento seguro de la línea de transmisión.

Tomamos medidas bien pensadas para proteger los patios y las propiedades agrícolas alrededor de nuestra área de construcción mediante la instalación de medidas temporales de control de la erosión para minimizar la perturbación del suelo y evitar que la sedimentación, de la posible escorrentía de aguas pluviales, salga del sitio de la construcción. También colocamos esteras compuestas o escollera para estabilizar el suelo en los puntos de entrada al derecho de paso y cercas de cieno, zarzos y pacas de heno a lo largo del derecho de paso para controlar la escorrentía de sedimentos.

Se utilizan equipos grandes y pesados, incluidas grúas, excavadoras, remolques de caja plana y camiones con cangilones, para construir e instalar nuevas estructuras y conductores. En ocasiones, es posible que necesitemos detener el tráfico temporalmente para facilitar la entrega segura de materiales y equipos dentro y fuera del lugar de trabajo, pero estos disturbios generalmente duran solo unos minutos.

Los equipos trabajan para mantener el horario del proyecto trabajando simultáneamente en múltiples áreas a lo largo de un segmento de línea. Como resultado, es posible que observe pausas en la actividad de construcción cerca de su hogar mientras los equipos trabajan en otros lugares. Nos esforzamos por ser buenos vecinos, respetando las ordenanzas locales sobre ruido y trabajando para limitar las actividades de construcción que producen ruido fuera del horario normal de trabajo de 8 a. m. a 5 p. m. Las ordenanzas locales sobre ruido permiten la construcción entre las 7 a. m. y las 7 p. m. En ocasiones, nuestros equipos necesitan flexibilidad para trabajar fuera de ese horario para completar actividades urgentes.

Cuando se completa la construcción, se realizan inspecciones y comienza la restauración. El derecho de paso será despejado de materiales y equipos de construcción y se realizarán actividades de restauración.

No anticipamos ninguna interrupción en su servicio eléctrico durante la construcción. Sin embargo, a veces surgen circunstancias imprevistas y debemos ajustar nuestros planes. En caso de que sea necesario un apagón temporal para realizar una parte del trabajo, Xcel Energy se lo notificará con anticipación.

Nosotros escuchamos a la comunidad

Xcel Energy organizó una serie de jornadas de puertas abiertas públicas en persona y virtuales y reuniones del Grupo de Trabajo Comunitario (CWG) entre 2019 y 2021. En cada una de las jornadas y reuniones, el equipo del proyecto informó sobre el progreso del estudio y se solicitaron comentarios de los participantes. Estos comentarios no solo proporcionaron información valiosa para la comunidad, sino que también aportaron una perspectiva local para la ubicación de rutas, así como recomendaciones de medidas para minimizar o mitigar los efectos potenciales.

Para hacer preguntas o hablar con un representante de Xcel Energy, comuníquese al 888.678.7640 o northerncolorado@xcelenergy.com